domingo, 11 de febrero de 2018

Cuáles son las medidas urgentes para solucionar la grave crisis económica y social de Venezuela

La solución de la grave situación económica y social de Venezuela 2018 pasa por dos requisitos indispensables sin los cuales no es posible ninguna salida a la crisis:
a)     Un escenario político diferente y
b)    Un programa concreto de acciones económicas en el que lo principal es el problema monetario.
Si no se comprende en todas sus implicaciones que la devaluación de la moneda es la causa principal del problema económico y social de Venezuela y lo primero que debe resolverse no hay solución posible para el país.
Las medidas de urgencia son:
1. Ayuda internacional en comida y medicinas 2. Nueva moneda a la par del dólar 3. Tasa de transición de la vieja moneda a la nueva moneda Bs 10000/$ 4. Circulación libre del dólar y demás divisas, es decir, eliminación del control de cambio 5. Quitar 4 ceros a la moneda: lo que vale 100000 pasa a 10 bolívares temporalmente hasta que entre en circulación la nueva moneda a la par del dólar cuando todos los precios y salarios se igualarán a la escala internacional, incluyendo el precio de la gasolina y otros derivados del petróleo y las tasas de interés 6. Escala internacional de precios y salarios 7. Reactivación de la producción nacional: recuperación de la producción petrolera y petroquímica, agricultura y agroindustria, industrias básicas de Guayana, pequeña, mediana y gran industria y principales servicios, agua y electricidad especialmente.
Si se cumplen esas propuestas en realidad se produciría una dolarización de la economía pero conservando la nación una moneda nacional propia porque no se deben "poner todos los huevos en una sola canasta" y el país debe conservar siempre una opción autónoma para cualquier contingencia.
Con la adopción de este conjunto de medidas se iniciaría el camino hacia la recuperación y solución de los más graves problemas que afectan hoy a la sociedad venezolana: la hiperinflación, destrucción del salario, desabastecimiento de comida, medicinas y otros bienes esenciales, el desempleo y subempleo. Ello, a su vez, permitiría iniciar las acciones de recuperación de los servicios públicos y privados, en especial el área de la salud pública y servicios esenciales como los de electricidad y agua.
Libros del autor Pablo Rafael González en Amazon USA
Temas: filosofía, política, economía, energía, recursos naturales, medio ambiente, política monetaria, política de empleo, política de información, política internacional



No hay comentarios: