miércoles, 10 de abril de 2019

Una Sociedad de Bienestar, mi propuesta política a Venezuela



-->
Mi Propuesta a Venezuela es construir una democracia eficiente, en economía de mercado con orden y un modelo de bienestar impulsado por un verdadero cambio cultural de la población; un proyecto consistente y coherente donde las políticas armonicen una con otras y no se contradigan entre sí.
El proyecto parte de tres bases: a) La instauración de un gobierno fuerte sustentado en la moral y la ética, b) Una moneda sólida y c) La expansión de la producción y el consumo. Ello implica en primer término la creación de una nueva moneda de curso legal que propongo se denomine el Bolívar Oro, de tasa fija equivalente 1 a 1 al dólar, el libre uso del dólar como moneda alterna y el establecimiento de precios y salarios en dólares. La nueva moneda a la par del dólar permitirá abatir de inmediato la hiperinflación y estabilizar los precios y salarios en Venezuela.
La acción fundamental para alcanzar esos propósitos es una transformación profunda de las actitudes colectivas que se logrará a través de la Política de Información del Estado con grandes campañas a través de los medios de comunicación social y la enseñanza de esos nuevos valores por medio del sistema educativo en todos sus niveles.
A continuación presento los temas principales del documento:
Preámbulo
Síntesis
Introducción
El objetivo del proyecto
Las 4 bases para la reconstrucción de Venezuela
País destruido
¿Qué hacer?
Moral y ética
Política de Información del Estado como instrumento esencial
del proceso de reconstrucción del país
Democracia eficiente y estabilidad política, política interior
Política exterior
Nuevo Plan de la Nación
Nueva Constitución
Una sociedad de bienestar
Política monetaria, recuperación del salario y del poder de compra
Política fiscal y financiera
Más divisas para el país
Fortalecimiento de las Reservas Internacionales
Más exportaciones
Un cambio importante en las relaciones económicas internacionales
El financiamiento de los programas de desarrollo
Política de desarrollo regional
Recuperación de la riqueza del país
Una economía de servicios
Demografía y aspectos sociales
Reforma del Estado
Reflexión histórica: como llegó Venezuela a su actual crisis
Conclusión

2 comentarios:

Rafael Grooscors Caballero dijo...

Extraordinario trabajo que al analizar a Venezuela se aparta de la muy común propensión al halago populachero y a la demagogia criminal. Racionalidad pura que debe servir de manual para la formación del nuevo venezolano y la reconstrucción de Venezuela. Rafael Grooscors.

Zoraida Arias de De Gregorio dijo...

Solo un profesional polifacético puede esbozar en 13 lineas, de manera sencilla y clara, la estructura para un plan de la nación bajo unos conceptos distintos en los cuales la política se escribe con mayúsculas; mas referidas a lo que en ingles se denominan "policies" consistentes con una linea de acción y metas integrales hacia tres vertientes de desarrollo que trazan un camino para quienes desean liderar el rescate y progreso futuro de Venezuela. Zoraida Arias de De Gregorio