sábado, 14 de septiembre de 2019

4 Soluciones a los 4 grandes problemas del mundo actual

1.     Sobrepoblación:
Fenómeno creciente en África, Asia y América Latina. Es necesario que la comunidad mundial asuma con conciencia el problema y adopte las medidas para evitar su prolongación en el tiempo. Una solución es crear un Programa Mundial de Control de la Natalidad auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas en las regiones más vulnerables del mundo.
2.     Destrucción acelerada de los recursos naturales:
Bosques, ríos y mares, uso creciente de combustibles fósiles y amenaza cierta a la disponibilidad de agua en el mundo. Parte de la solución es establecer un Programa Global de Reforestación que además de crear millones de empleos ecológicos en todo el mundo permitiría conservar y mejorar las condiciones del medio ambiente.
  1. Proliferación de armas nucleares:
Pese a los esfuerzos realizados el mundo no ha podido detener la construcción de armas nucleares y varios países siguen desarrollando armas atómicas. Todo indica que aparentemente es un problema sin solución porque los países invocan su derecho soberano a desarrollar ese tipo de armas. Sin embargo, la comunidad internacional a través de la Organización de las Naciones Unidas podría lograr algún éxito en la materia ofreciendo seguridad a los países involucrados en la carrera atómica, es decir, la ayuda internacional para evitar que un país agreda a otro, o sea, sanción mundial al agresor.
  1. Pobreza y desempleo
En aquellos países que las condiciones materiales lo permitan una solución es aprovechar intensamente el tiempo de trabajo y la infraestructura productiva estableciendo la Doble Jornada y la Media Jornada de trabajo lo cual permitiría incrementar el número de empleos y la producción y, en consecuencia, sería una forma también de luchar contra la inflación.
Una idea concreta para combatir el desempleo, 4 ensayos

A concrete idea to combat unemployment
http://pablorafaelgonzalez.blogspot.com/2011/04/concrete-idea-to-combat-unemployment.html

No hay comentarios: