jueves, 20 de septiembre de 2018

No reconocer que el crecimiento ilimitado de la población es la causa principal de la pobreza es el gran error de los Objetivos del Milenio establecidos por la ONU


El gran error de los Objetivos del Milenio establecidos por la ONU en el año 2000 y ratificados luego en el año 2015 en la Declaración conocida como Objetivos del Desarrollo Sostenible es no reconocer explícitamente que el crecimiento ilimitado de la población es el principal problema de la humanidad y que si no se pone freno a ese crecimiento es muy difícil detener y acabar la pobreza.
Si no se limita el crecimiento de la población llegará un momento en que todos los recursos y en especial los recursos naturales no serán suficientes para atender la demanda. Ese crecimiento acelerado de la población es lo que determina los problemas de pobreza, hambre, salud, educación, contaminación y medio ambiente.
De manera que el Objetivo Principal del Milenio y del Desarrollo Sostenible debería ser promover el crecimiento controlado de la población mundial ya que si continúa a su ritmo actual las metas establecidas no podrán ser cumplidas. Es así de simple.
Objetivos del desarrollo del milenio ONU 2000
Objetivos del Desarrollo Sostenible 2015
Four priorities and programs for the world development

No hay comentarios: