jueves, 5 de junio de 2014

La EIA confirma la predicción del libro Running Out: how global shortages change the economic paradigm sobre el agotamiento del petróleo en el Reino Unido

El gobierno de Estados Unidos a través de la U.S. Energy Information Administration en un informe del 3 de junio 2014 ha confirmado que “el Reino Unido se ha convertido en un importador neto de productos del petróleo en el 2013 y de esta manera en importador neto de combustibles fósiles por primera vez.”
El reporte asegura que “Aunque se esperaba que un nuevo número de nuevos campos fueran incorporados en el 2013, la producción del Reino Unido continuará declinando ya que no será suficiente para compensar el declive.” En otro párrafo el reporte asegura que “La EIA prevé que la producción petrolera del Reino Unido continue declinando en el 2015. La principal razón para ello es la total madurez de los campos petroleros y las reducidas posibilidades de substanciales descubrimientos de nuevos prospectos en el futuro.”
El libro Running Out: how global shortages change the economic paradigm del autor Pablo Rafael Gonzalez, en sus ediciones de los años 2005 y 2008, publicado por Algora Publishing de New York, predijo el agotamiento de las reservas de petróleo del Reino Unido para el año 2012. Una prevision similar hizo en relación a Estados Unidos y México para el año 2017. Todo esto explica los desesperados esfuerzos por llevar adelante el fracking, a pesar del peligro ambiental que ello representa.
En este libro se hace un denso análisis sobre el comportamiento de los recursos naturales, especialmente del agua y el petróleo como consecuencia de la sobreexplotación de los recursos y del intenso crecimiento demográfico; estos hechos crean las condiciones para la escasez de alimentos y un mayor deterioro del medio ambiente por efecto de la contaminación.
Este es el link de la EIA

Este es el link del libro Running Out


1 comentario:

Pablo Rafael Gonzalez dijo...

4 años más durará el petróleo del Reino Unido, es el título del artículo publicado el 29 de octubre 2008, estimación confirmada ahora, en junio 2014 por la EIA. El siguiente es el link del citado artículo del año 2008
http://pablorafaelgonzalez.blogspot.com/2008/10/uk-oil-will-last-4-years-more.html